Góndola de Servicios y Productos esta disponible para apoyar al mundo micro-empresarial maulino

Con el objeto de superar brechas de acceso a los mercados, posicionarse en ellos y disminuir los riesgos en tiempos de crisis, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ya puso a disposición del mundo micro-empresarial de la región del Maule, a contar del 11 de enero, el programa Góndola de Servicios y Productos, que para este año contará con tres herramientas específicas que son la constitución de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), el diseño de paginas webs y la creación o rediseño de marca.

El director regional de Sercotec, Carlos Cerda, recordó que este programa partió durante el 2009 como una experiencia piloto. “En esa oportunidad pusimos cuatro servicios específicos, el de constitución de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada, que consistía en entregar una asistencia técnica para la creación de una sociedad individual que permitiera a los empresarios separar el patrimonio personal creando una personalidad jurídica; el de vitrinaje e información nutricional y el de eficiencia energética”, precisó.

SERVICIOS ACTUALES

Asimismo informó que el único de los servicios que tendrá continuidad este año será el de E.I.R.L., debido a que crear una sociedad individual disminuye notablemente los riesgos en tiempos de crisis, y agregó que existirán dos nuevas herramientas que son el desarrollo de páginas webs y el de la creación o rediseño de marca. “Estos elementos permitirán que los empresarios se posicionen en el mercado y cuenten con una imagen corporativa adecuada, que los distinga”, subrayó.

La autoridad regional agregó que los cupos para estos servicios específicos cofinanciados (70% Sercotec y 30% el empresario) son limitados, por lo tanto, resultarán beneficiados aquellos que se inscriban primero. “Es por eso que invito a los empresarios a convertirse en usuarios de Sercotec, ir al link servicios e ingresar a la sección de servicios intermedios en el portal www.sercotec.cl lo antes posible, para informarse acerca de este y otros programas que ya están en operación”, manifestó.

BENEFICIADA

María Lorena Vásquez, que utilizó el servicio de E.I.R.L y además ganó el Capital Semilla Mujer expresó que para ella era trascendental armar su propia empresa de consultoría. “Yo trabajo en este tipo de proyectos, así que no lo pensé dos veces y postule a este servicio específico de Góndola, porque al hacerlo la opción era trabajar para mi y armar mi propio equipo. De hecho, el mes pasado me entregaron los papeles referidos a la constitución de la empresa, así que ahora voy a comenzar a postular proyectos y a realizar asesorías no solo de carácter productivo sino también del ámbito social”, subrayó.
Asimismo efectuó un llamado a la gente para que se interese en el programa. “Le Digo a las personas que postulen porque es una buena opción para generar microempresas, para despegar un poquito y dejar de ser un trabajador dependiente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *