Gobierno y transportistas rurales e interurbanos llegan a acuerdo en las paradas y en el uso provisorio de la TNE

Gobierno y transportistas rurales e interurbanos llegan a acuerdo en las paradas y en el uso provisorio de la TNE

En la Felicur se dio término a las celebraciones del Día de la Cocina Chilena
Acuerdo de Producción Limpia impulsará turismo sustentable en la costa del Maule sur
Migrantes en el Maule: el doloroso camino de la discriminación

En dependencias de la gobernación provincial, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades de la Seremi de Transportes y los dueños y ejecutivos de los microbuses interurbanos y rurales en donde se tocaron temas como los paraderos permitidos y la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), entre otros.

La cita efectuada en el salón principal del edificio gubernamental fue encabezada por la gobernadora, Cristina Bravo Castro, quien estuvo acompañada por dueños y representantes de las diferentes líneas de transporte, de carabineros, de tránsito del municipio curicano, del terminal de buses y de fiscalización de la Seremi de Transporte del Maule.

Uno de los principales puntos de la reunión fue la parada de buses interurbanos a la entrada norte de Curicó, los cuales quedaron delimitados por la autoridad fiscalizadora y la representante de tránsito, Miriam Villagra, quien se comprometió a regularizar este tema, en primer lugar para la comodidad de los pasajeros y en segundo para que los conductores tengan presente donde se pueden detener. Para los buses rurales quedó definido el paradero 9, para rurales e interurbanos el paradero 6 y el paradero frente a la cárcel.

Por su parte, el encargado fiscalizador, Luis Espinoza, se comprometió a hacer las respectivas fiscalizaciones para que se cumpla con este objetivo.
“Justamente definimos con los transportistas y con tránsito para que nos puedan apoyar y también a los usuarios para respetar y definir las paradas para que todo tenga un mejor resultado. Cuando tengamos nuestros equipos en la ciudad le daremos prioridad en fiscalizar a estos problemas, ya sea paradas, estacionamientos y TNE”, señaló el representante de la seremi de transporte.

TNE

Otro importante tema de la reunión, que atañe a miles de estudiantes y por cierto a los transportistas, fue el pase escolar TNE, el cual venció su uso el pasado 31 de mayo. Los representantes del gremio transportista mencionaron que al vencer el plazo de la tarjeta, ya no están aceptando la rebaja a los estudiantes, sin embargo, están haciendo caso omiso y aceptaron en casos excepcionales la prorroga que pidió el gobierno para respetar el uso del pase, pero a criterio del chofer a ciertos alumnos que demuestren ir o venir de su lugar de estudios.

Por su parte, Cesar Gutiérrez quien es representante de la empresa Aquelarre, mencionó que en terreno si se respeta el pase escolar, sin embargo, reclama que todos los años es el mismo problema y que siempre se busca la solución con los transportistas y no la buscan con los responsables de entregar la TNE a tiempo. “Por convenio de la Confenats hay un acuerdo nacional de no extender la prorroga que pidió la autoridad, pero en la práctica si lo estamos haciendo y esa decisión la tomamos de igual manera, de no ser así, creemos que ya hubiese habido problemas con los estudiantes. El gran problema lo tenemos con el retraso de la entrega y con los pases falsos”, comentó.

Gobernadora

La gobernadora provincial valoró el acuerdo obtenido entre los transportistas, el ente fiscalizador y la representante de transito de Curicó en el avance de soluciones que benefician tanto a los pasajeros como a los estudiantes.

Además, recordó que con los transportistas se han hecho varias reuniones desde el último trimestre del año pasado, las que han permitido dar pasos para mejorar los problemas que se han generado en torno a estacionamientos, paradas, recorridos, y otras dificultades.

“Fue una reunión muy productiva donde se pudo zanjar problemas entre los distintos participantes de la reunión. Es muy importante para nosotros como gobierno juntarnos permanentemente con los transportistas por el aporte que ellos nos están haciendo por la tarjeta estudiantil y también por el trabajo coordinado que tenemos que hacer de manera coordinada para darle solución a los problemas que aquejen tanto a estudiantes como transportistas”, comentó la primera autoridad provincial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0