Se destinaron dos camiones aljiber y tres camionetas a las municipalidades de Talca, Yerbas Buenas, Villa Alegre y Hualañé. Próximamente habrá entrega de maquinarias y vehículos a otras comunas de la Región
El Intendente Rodrigo Galilea, encabezó este miércoles la entrega de dos camiones aljiber y tres camionetas a los municipios de Talca, Yerbas Buenas, Villa Alegre y Hualañé.

La inversión total del Gobierno Regional del Maule en la adquisición de estos vehículos ascendió a cerca de 120 millones de pesos.

Los camiones aljiber se entregaron al municipio de Talca y Hualañé, mientras que las camionetas fueron destinadas a las municipalidades de Talca, Yerbas Buenas y Villa Alegre.

El Intendente Rodrigo Galilea indicó que “el gobierno regional aprobó hace algún tiempo la compra de una serie de vehículos, entre ellos camiones aljiber, que serán destinados a aquellas comunas que aún no tenían, lo cual les permitirá atender las necesidades de algunos sectores rurales que están con problemas de agua. También en esta oportunidad estamos destinando algunas camionetas que prestan distinta utilidad y que en el caso de Talca servirá para realizar las rondas medicas”, acotó.
Consultado por la actual situación hídrica en la región el Intendente Galilea señaló que “el monitoreo sigue siendo permanente en toda la región y lo mismo se está haciendo con los APR, ello con la finalidad de atender de inmediato cualquier situación que pueda alterar el sistema”.
Se trata de una primera entrega, puesto que próximamente se destinarán cerca de 25 nuevas maquinarias y vehículos, tales como retroexcavadora, camiones multiuso, minibuses, station wagon, camión tolva y motoniveladora, por mencionar algunos. En total serán 16 las comunas beneficiadas.

Deja un comentario

Deja un comentario