Gobierno Regional entregó a la PDI equipos tecnológicos destinados a la investigación de delitos

Gobierno Regional entregó a la PDI equipos tecnológicos destinados a la investigación de delitos

PDI Maule detiene a siete personas en operativo antidrogas
18 años de cárcel en total suman penas para sujeto que asesinó a víctima en el centro de Talca
Detectives antinarcóticos desbarataron foco de microtráfico en Retiro

Más de 200 millones de pesos fue el monto del proyecto de equipamiento tecnológico para la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Maule, iniciativa financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y que se materializó con la entrega de los implementos durante la tarde de hoy.

Con la presencia del intendente Pablo Milad, del jefe regional de la PDI, prefecto Juan Vergara y del presidente del Consejo Regional, George Bordachar, en el auditorio del cuartel regional, se desarrolló la ceremonia de entrega de múltiples implementos tecnológicos que vienen a fortalecer la labor investigativa de la policía civil y que serán destinados a las diversas brigadas de la región.

Entre los equipos adquiridos, destacan GPS, binoculares, visores nocturnos, cámaras fotográficas, cámaras go pro, linternas, sistemas de iluminación, maletines de toma de huellas dactilares, todo para apoyar el trabajo investigativo en los diferentes sitios del suceso e investigaciones criminales desarrolladas por los detectives de la región del Maule. Asimismo, equipamiento específico para la labor de secciones del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca.

El prefecto Juan Vergara señaló que el proyecto que hoy se ve materializado corresponde a un esfuerzo, no sólo de la PDI, sino que también del Gobierno Regional que constantemente apoyó el desarrollo de esta iniciativa. “Los implementos adquiridos son herramientas propias para el trabajo policial en los diferentes sitios del suceso a los que acuden nuestros detectives diariamente. Tener los mejores equipos tecnológicos para enfrentar un caso criminal desde su inicio, aumenta las probabilidades de obtener buenos resultados investigativos, identificar y detener a los responsables del ilícito”, dijo el jefe policial.

El intendente Pablo Milad aclaró que estos implementos que fueron entregados durante esta jornada a la PDI del Maule ayudarán a aportar a los fiscales mayores evidencias. “La tecnología ayuda a agilizar y dar mayor seguridad a la policía con un respaldo científico y estas herramientas son necesarias para ello”, dijo la máxima autoridad.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0