Con fondos aprobados por el Consejo Regional del Maule, de $147.981.851, se logró la adquisición de 4 minibuses y una camioneta que fueron consignados al Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Sagrada Familia. Un aporte que servirá para el traslado de estudiantes a actividades extraprogramáticas deportivas comunales.

Así entonces, la entrega dará solución a un problema de falta de transporte, que afectaba a los niños y jóvenes destacados en las actividades deportivas comunales, regionales y nacionales, en donde participan los alumnos de las diferentes escuelas y que cada día tienen mayores logros en sus actividades destacando fuera de la ciudad.

El Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso, valoró la inversión y dijo que “permite no solamente acercarlos a sus colegios, sino también a sus actividades extraprogramáticas, pudiendo trasladarlos al interior de las comunas y fuera de ellas, para que puedan cumplir sus metas y desafíos, en definitiva, dándole progreso y justicia a una comuna como Sagrada Familia. Es muy importante, no solo para el municipio, sino que para cada uno de sus habitantes”.

En representación del Consejo Regional, la consejera Mirtha Segura, destacó que el Gobierno Regional ha aportado más de 3 mil millones de pesos a la comuna de Sagrada Familia, fondos significativos para la ejecución de diversos proyectos. “Uno se pone en el lugar del alcalde y ve que en realidad esto es una necesidad. Qué mejor que con educación el ayudar a trasladar a los niños en una comuna rural, ya que los municipios siempre tienen pocos recursos”.

CARACTERÍSTICAS

Los cuatro minibuses, tienen una capacidad igual o superior a 25 asientos y una camioneta con una capacidad para cinco personas incluido el conductor. Además, los vehículos tienen las siguientes características: motor diésel, eficiencia en consumo de combustible, componentes de seguridad y climatización con estándares internacionales, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad educativa de la comuna.

De esa forma, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán, mostró su entusiasmo por esta clase de iniciativas y destacó que «son cuatro furgones, mas una camioneta que van apoyar fuertemente la educación de esta comuna. Así que es una tremenda iniciativa, un gran aporte, y solamente agradecer el compromiso de los consejeros regionales y por cierto, de nuestro Intendente, quienes siempre buscan mejorar la infancia, la educación y mejorar las condiciones de los habitantes de la Región del Maule», remarcó.

Por su parte, Martín Arriagada, alcalde de Sagrada Familia, celebró que ahora será posible el traslado a competencias de niños y jóvenes. “Nos han apoyado con diferentes tipos de proyectos que han salido aprobados y eso no es menor. Esto, en el área de educación ha sido mas favorecido. Ahora tenemos estos cuatro furgones que nos merma la cantidad de dinero que nosotros pagamos anualmente para el traslado de nuestros alumnos de un lugar a otro”.

Deja un comentario

Deja un comentario