Con las medidas de protección por el Covid-19, se desarrolló una ceremonia para la entrega de motos policiales que serán incorporadas a la labor diaria de Carabineros en la Provincia de Curicó. En la actividad, en la que asistieron autoridades regionales, se hizo hincapié en la importancia de la dotación de este tipo de recursos para brindar mayor protección a la ciudadanía.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, valoró el aporte a la institución que será de gran utilidad para la labor preventiva en la Provincia de Curicó. Además, refirió que permitirán entregar rapidez y eficiencia a los procedimientos requeridos por la comunidad gracias al aporte del Gobierno Regional.

“Es la entrega de las primeras 34 motos, 20 de ellas para la comuna de Curicó y lo que buscamos hoy día, es hacer entrega a Carabineros y fortalecer sus equipamientos, y más que equipamientos, darle seguridad a las familias. Queremos dar más seguridad a la gente, para que así salgan más tranquilos” dijo la máxima autoridad regional.

Asimismo, el general Héctor Salazar, jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule” agradeció la contribución realizada en esta y otras ocasiones por el Consejo Regional. “Eso es un gran alivio porque necesitamos estos recursos permanentemente. Fue una entrega de 42 vehículos el año pasado que nos aportaron del Consejo Regional, ahora son 122 motos para toda la región que serán de gran utilidad, ya que los tiempos de respuesta se acortarán” precisó.

Entre tanto, el consejero regional George Bordachar, sostuvo que “siempre hemos estado aportando. Tiempo atrás lo hicimos con los carros. Hoy día con las motos y para las cuatro cabeceras de Provincias. Hoy día estamos repartiendo en distintas comunas de la Provincia de Curicó. Seguiremos aportando a Carabineros y como consejeros regionales les prestaremos todo el apoyo que se requiera”.

Recordemos que resta la entrega de motocicletas en las prefecturas de Talca y Linares. En total serán 122 unidades a consignar, lo que equivale a 730 millones 780  mil pesos, sin incluir costos de operación y mantención que serán asumidos por parte de la Institución. 

Deja un comentario

Deja un comentario