Gobierno Regional e INIA firmaron un compromiso para apoyar a los pequeños productores de frambuesas maulinos

Región concentra el 80% de los pequeños productores del rubro en el país

Denuncian responsabilidad de Piñera en desaparición del Banco de Talca
Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca
Entró en vigencia Ley del Saco

Ante la presencia de un centenar de productores y productoras de frambuesas, el Intendente del Maule, Fernando Coloma, y el Director Nacional del INIA, Leopoldo Sánchez, firmaron en Romeral un convenio que permitirá la implementación de un programa de extensión para los pequeños productores del rubro.

El acuerdo permite que el Gobierno Regional traspase 59,9 millones de pesos al INIA para que las familias campesinas mejoren su competitividad en el mercado, recursos provenientes del Fondo para la Innovación y la Competitividad.

En la ocasión, el Intendente Fernando Coloma expresó que los servicios de apoyo al emprendimiento y la agricultura tienen como eje fundamental la atención de los pequeños productores campesinos.

Sabemos que sin ustedes no podemos avanzar de forma equitativa en el desarrollo regional. Por eso resulta de gran importancia la firma de este convenio entre el Gobierno Regional y el INIA, porque al poner en marcha un programa de extensión para vincular eficiente y eficazmente la oferta tecnológica con la demanda técnica de los pequeños productores de frambuesas, permitirá mejorar sus capacidades para competir en los mercados”, manifestó la máxima autoridad maulina.

Los berries son un rubro prioritario en la Región, debido a las buenas condiciones ambientales, sociales, tecnológicas y de infraestructura existentes en la industria. La zona concentra el 80 por ciento de quienes cultivan y venden este tipo de berries a nivel nacional.

En la ocasión, el INIA realizó un seminario enfocado en el manejo del agua en el cultivo del frambueso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0