La Ministra de Salud, Helia Molina, destacó el ejemplo que puede significar para otras regiones del país el convenio de programación que discutió con el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, y los Diputados Guillermo Ceroni (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), que compromete fondos regionales para fortalecer la red asistencial de la zona. La Ministra Molina explicó que esta propuesta complementa el plan de inversiones de la región, que ya aseguraba la construcción de los hospitales de Linares, Curicó, Parral y Cauquenes, para sumar ahora el de Constitución.
“Estamos muy contentos porque hemos llegado a un acuerdo muy interesante. En nuestro plan de inversiones priorizamos muy fuertemente la región del Maule, con dos grandes hospitales, Curicó y Linares, pero sin duda esta fue una región muy golpeada por el terremoto”, por lo que merecía un esfuerzo adicional, aseguró la Ministra de Salud.
La Secretaria de Estado explicó que, pese al esfuerzo que el gobierno de la Presidenta Bachelet estaba haciendo en infraestructura hospitalaria, en la región “las necesidades todavía eran grandes”. Por ello, destacó que este Convenio de Programación constituye un ejemplo de alianzas que permiten “destinar recursos para aquellas cosas que son tan sensibles como los establecimientos hospitalarios”. Esa relación “gana-gana”, dijo, se debe ir imitando a lo largo del país.
Por su parte, el Intendente Veloso agradeció a la Ministra de Salud la tremenda inversión que realizará el Ministerio de Salud en la región, que permitirá que en el año 2016 existan 5 establecimientos hospitalarios en construcción. El Diputado Ceroni, en tanto, explicó que por medio de este Convenio, la Región aportará un 22% de los recursos que se requieren para construir la infraestructura mencionada, equivalente a 87 mil millones de pesos.
A su vez la Directora del Servicio de Salud Maule Paulina Espinoza valoró esta instancia señalando “este tipo de reuniones son muy beneficiosas para toda la población del Maule, puesto que contribuyen y aportan al trabajo y a las prioridades que tenemos como dirección de servicio. De aquí a unos años más contaremos con la mejor infraestructura hospitalaria del país, por lo tanto yo he repetido siempre que el imperativo ético para nosotros los trabajadores de la salud es ser los mejores, porque no basta con tener la mejor infraestructura, sino que también nosotros el capital humano debemos ser los mejores”.

Deja un comentario

Deja un comentario