Tal y como lo pronosticaba la máxima autoridad regional, Juan Eduardo Prieto, y el Presidente del Consejo Regional, de aquel entonces, Rafael Ramírez, se logró cumplir con el objetivo de gastar satisfactoriamente los fondos asignados al Maule, por concepto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Así entonces, la emergencia sanitaria a raíz del Coronavirus y sus limitaciones no afectaron el gasto de recursos.

En ese sentido, el intendente Prieto, detalló que se cumplió con el 99,6% de los M$83.036.158 que nutrieron las arcas regionales para el año que recién culminó. “Se cumplió con lo propuesto, pese a que fue un año excepcional por la llegada del Coronavirus. Yo quiero hacer un especial reconocimiento a nuestros 20 consejeros regionales quienes estuvieron trabajando arduamente por sacar proyectos importantes para nuestra región”.

El líder regional, adicionó ya están preparándose para las metas financieras trazadas para este 2021, labor que junto a los consejeros planea cumplir al igual que 2020 pese a la situación que desató el Coronavirus. “Año tras año, el gasto se planea por etapas. El año pasado la realidad por la pandemia, nos hizo ir sobre la marcha y cambiar muchas de nuestras prioridades, algo que también pasó a nivel país, para atender las necesidades por la emergencia sanitaria”.

PRESIDENTE DEL CORE

Por su parte, Patricio Ojeda, presidente del Consejo Regional, detalló que si bien el gastar los recursos suena como un trabajo fácil, en tiempos de Coronavirus, todo se torna más complejo, ya que consiste en el traspaso de recursos, en el gasto y después rendición. “Todo hacía prever que el año 2020 iba a ser un año tremendamente difícil para gastar todos los recursos que para ese año tenía el Gobierno Regional del Maule. Sin embargo, a pesar de las dificultades quiero contarles con satisfacción que el Gobierno Regional del Maule gastó el 99,6% de los recursos disponibles”.

“Lo anterior significó que en términos prácticos los recursos llegaron para los proyectos y las comunas. Por lo que finalmente pudieron gastarse en las necesidades de la gente de la Región del Maule. Como no sobró ningún peso y todos se gastaron es que el año 2021 tendremos a partir de aquella situación un buen presupuesto para toda la Región del Maule”, dijo el timonel del cuerpo colegiado, quien además felicitó al equipo del Gobierno Regional por los esfuerzos que se tradujeron en lograr gastar los fondos.

Deja un comentario

Deja un comentario