Agrupaciones de Maule, Talca, Molina, Teno, Curicó, Pencahue y Río Claro recibieron recursos aprobados vía Consejo Regional. Fueron más de 34 millones de pesos que se repartieron en una ceremonia en la que asistieron el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; el senador Juan Antonio Coloma; los consejeros Juan Valdebenito y Manuel Améstica, el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo y el asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil.

Los proyectos beneficiados se destacaron debido a que apuntan directamente a la prevención y protección a la salud debido a la emergencia sanitaria del Covid-19. En ese sentido, la Ley de Presupuesto del sector público, año 2020, permite subvencionar aquellas actividades de carácter social que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro de interés regional, que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional. 

Al respecto, el Intendente Prieto dijo que “venimos haciendo desde hace varios meses ayudas a distintas agrupaciones sociales, adultos mayores, clubes deportivos, juntas de vecinos, donde estamos muy conscientes que ha sido un año muy duro que lo han pasado mal y que necesitan un pequeño impulso desde el Gobierno Regional en lo que es la prevención del Covid”.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en la región adicionó que es importante continuar fortaleciendo a las organizaciones sociales en la lucha contra el Covid-19, pese a que los casos van en descenso. “Si bien en nuestra Región del Maule las cifras han ido bajando y vamos bastante bien, no podemos bajar los brazos, sino que por el contrario seguir trabajando en forma mancomunada para salir delante de la pandemia”.

Entre tanto, el consejero regional, Juan Valdebenito, refirió que “hemos hecho el esfuerzo y el sacrificio junto al intendente regional, que es quien nos propone estos proyectos para tratar de llegar a todas las organizaciones que más lo necesitan. Queremos llegar a la máxima cantidad de personas que lo estén necesitando y este Gobierno Regional está trabajando para tratar de llegar al máximo de personas que más lo requieran”.

En representación de los beneficiados, Héctor Morales, presidente de la junta vecinal Chile España, agradeció a las autoridades por los recursos aprobados y precisó la ardua labor de los dirigentes en tiempos actuales. “Quisiera agradecer a nuestro intendente Juan Eduardo Prieto y los consejeros por la oportunidad que nos dan a nosotros los dirigentes de poder ayudar a nuestra comunidad. Sin duda, en un principio se habló de que esta pandemia iba a cambiar la forma de vivir, pero lo que ha logrado hacer es abrir nuestras mentes y conocer las realidades de muchos vecinos”.

Deja un comentario

Deja un comentario