En la actividad estuvieron presentes el Intendente Juan Eduardo Prieto; la Seremi de Salud, Marlenne Durán; el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Debido a la gran exposición que tienen estos trabajadores, es que la Seremía de Salud junto a la Municipalidad de Talca organizaron una toma masiva de exámenes PCR en la Plaza José Fernández Llorens (Tulipanes) de Talca, para los trabajadores de reparto de la ciudad.

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó «hoy estamos trabajando en el Paso a Paso que anunció el Presidente Piñera y ésta es una de las medidas que queremos ir replicando porque estamos muy conscientes que la realidad de las comunas es distinta y estamos trabajando en coordinación con cada uno de los alcaldes para ir avanzando y no tengamos que retroceder. Este tipo de medidas como la de hoy, como los deliverys, que están en contante riesgo y luego ir trabajando en todas las medidas en conjunto con todos los municipios».

En tanto, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, acotó «estamos trabajando coordinadamente con la Seremi de Salud y el Gobierno Regional para mejorar la trazabilidad y las pesquisas. Hemos avanzado con los Eleam, también en las ferias y hoy con los deliverys, y así vamos a avanzar con otros grupos de riesgos como los recolectores de basura, transporte público para ir controlando los niveles de contagio en nuestra comuna».

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, puntualizó «esta es una de las nuevas estrategias que tenemos como Ministerio de salud, sabemos que la demanda espontánea por exámenes ha ido disminuyendo y la idea es salir a buscar los casos y venir a las poblaciones de riesgo y es muy importante para ir pensando en el desconfinamiento y tener conocimiento que los casos activos son los que precisamente hay y no por falta de toma de exámenes».

Deja un comentario

Deja un comentario