Gobierno realizará diálogos sociales en sectores rurales de la provincia de Talca

Gobierno realizará diálogos sociales en sectores rurales de la provincia de Talca

BikeUtalca: este jueves se lanza en la capital regional iniciativa única en el país
Gobernación de Talca afina plan de contingencia para visita del Papa
En el Día Mundial del Agua la Municiplidad de Talca realiza limpieza a gran escala de la ribera del Río Claro

Iniciativa se ejecutará durante el año y forma parte del Programa Tú Gobierno en Terreno que incluye además plazas ciudadanas con participación de servicios públicos.

El miércoles por la tarde el gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez encabezó el cuarto diálogo social entre autoridades de Gobierno y la comunidad de la provincia, como parte del programa “Tú Gobierno en Terreno” que ejecutan las gobernaciones del país junto a los servicios públicos.

En esta ocasión la conversación con dirigentes y vecinos se realizó en la localidad de Putú, de la comuna de Constitución, y se llevó a cabo en la sede vecinal de la Junta de Vecinos Huechullami, y contó además con la presencia Patricia Miranda, Seremi Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule; José Retamales, Coordinador Regional de Minería; Manuel Hormazábal, Jefe Provincial del Servicio Agrícola y Ganadero; Miguel Vergara, fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Rodrigo García, profesional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, y Diego Solís, representante de la Municipalidad de Constitución.

El gobernador Vega indicó que este programa responde al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, conocer los territorios y responder en terreno a los requerimientos de las personas.

Agregó, que como gobierno provincial se están realizando diagnósticos de las necesidades locales con dirigentes en las 10 comunas de la provincia, quienes son ellos los que priorizan los temas e indican las autoridades requeridas para explicar de forma directa sus problemas en los diálogos.

Las próximas localidades donde se realizarán diálogos sociales y la plaza ciudadana son: Gualleco, de la comuna de Curepto, el próximo 9 de julio; Corinto, en Pencahue el 19 de agosto; Camarico, en Río Claro el 24 de septiembre; Alto Pangue, en San Rafael el 14 de octubre; El Manzano, en Pelarco el 28 de octubre; Villa Francia, en Maule el 12 de noviembre; y en el Centro de Salud Familiar de La Florida, en Talca el 26 de noviembre.

Finalmente, el gobernador de Talca recalcó que “es muy importante la participación de la comunidad en estas actividades, ya que con la participación activa de la ciudadanía se fortalecen las organizaciones y la relación con el Gobierno para resolver los problemas que nos afectan a todos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0