El Ministerio de Desarrollo Social ingresó un proyecto de ley al Congreso que busca simplificar el proceso de registro y postulación la Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0.

El proyecto, que fue ingresado este lunes y se encuentra en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, propone eliminar el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, rigiendo de esta manera solo el Registro Social de Hogares para postular al beneficio.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, detalló que «simplemente para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia se requiere haber disminuido sus ingresos de acuerdo a los requisitos y los umbrales que se requieren y acreditar esa baja de ingresos a través de una declaración simple», consigna Cooperativa.

«En términos reales, si una persona tiene su Registro Social de Hogares, disminuyó sus ingresos y eso lo declara en una declaración simple, no juraba ante notario, es jurada pero virtual, con eso basta y sobra», recalcó.

La idea es «entregar el beneficio de manera rápida» y terminar con la «seguidilla de requisitos» que en «tiempo de emergencia tenemos que despejarlo.

El IFE ha sido entregado en dos ocasiones, en la segunda de ellas se abarcó a 2,2 millones de hogares y para el tercer pago se espera llegar a los 3 millones de viviendas.

Deja un comentario

Deja un comentario