El Gobierno presentó un proyecto para que las trabajadoras de casa particular puedan ser incorporadas al seguro de cesantía, lo que fue clave para llegar a un acuerdo con la oposición en la extensión de la Ley de Protección del Empleo.

Luz Vidal, presidenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, explicó que «ha sido una gran lucha que hemos dado por muchos años, es una lucha del sector, altamente esperada».

«Hoy día tenemos la posibilidad de que el Gobierno se abrió, tras cinco meses de estar haciendole ver la necesidad que tenemos las trabajadoras de ser incorporadas al seguro de cesantía, hoy día ha ingresado ese proyecto de ley al Senado (…) Esperamos que también nos puedan escuchar a nosotras, las trabajadoras, para ver cuál es la mejor fórmula para que nosotros no perdamos los derechos que tenemos hoy día ganados», consigna Cooperativa.

El empleador deberá cotizar el 3,3 por ciento del sueldo imponible: 2,2 por ciento va a la cuenta individual de cesantía y 0,8 por ciento al seguro colectivo.

Deja un comentario

Deja un comentario