Gobernador Vega destacó diálogo con comunidades rurales.

Hasta la comunidad de Santa Olga, en Constitución, llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones y la Dirección Regional del Trabajo, para efectuar charlas a los estudiantes del Liceo Rural Enrique Mc Iver.

Las actividades formaron parte del programa “Gobierno Presente”, que contempla un total de 19 eventos en la Provincia de Talca.

En su exposición, la PDI ofreció recomendaciones a alumnos de Enseñanza Preescolar sobre cómo prevenir delitos sexuales. “La institución siempre está preocupada de inculcarle a los niños que hay cosas peligrosas en el ámbito sexual, que deben cuidar sus partes  íntimas y que nadie puede tocarlos”, manifestó el Jefe de la Unidad de Delitos Sexuales contra Menores de Talca, comisario Marcelo Muñoz.

Asimismo, la Dirección del Trabajo capacitó a los adolescentes de Tercero y Cuarto Medio en legislación laboral.  “Agradecemos a las instituciones que vinieron a entregar competencias en estas áreas. Pronto se realizará aquí una Plaza Ciudadana, que esperamos tenga una alta concurrencia, porque se trata de un beneficio para la localidad”, dijo el director del establecimiento, Hugo Olivares.

La Plaza Ciudadana en Santa Olga se efectuará el 3 de mayo, en la calle del mismo nombre.

“La idea es generar una relación más directa entre el gobierno y la ciudadanía y facilitar un diálogo directo sobre las necesidades de la gente”, sostuvo el gobernador de Talca, Óscar Vega.

Santa Olga cuenta con seis mil habitantes, y se ubica a 20 kilómetros de Constitución y a 90 de Talca.

“(El Gobierno Presente) es una forma de acercar la información de gobierno a las comunidades, para evitar que la gente tenga que desplazarse, porque ir a Talca o Constitución significa un costo para las personas”, precisó Vega.

Deja un comentario

Deja un comentario