La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el ministerio de Salud está trabajando en un protocolo para permitir en algunas semanas la entrada de turistas al país.

Daza detalló que “estamos preparando un protocolo que es muy estricto desde el punto de vista sanitario, que cumpla con ciertos criterios desde el punto de vista epidemiológico, para que las personas puedan venir a nuestro país, siempre poniendo en el centro la salud de las personas”.

La autoridad adelantó que esperan “el día lunes dar a conocer este protocolo, para que en las próximas semanas podamos tener una mayor apertura de fronteras, que va a ser paso a paso, como hemos ido avanzando en nuestra estrategia”, consigna Meganoticias.

En la misma línea, la subsecretaria aseguró que este proceso se realizará “de a poco, para evidentemente disminuir al máximo la posibilidad del aumento en el número de casos, siempre bajo los criterios epidemiológicos que nosotros tenemos que proteger para evitar un aumento en el número de casos y tener brotes importantes en nuestro país”.

Deja un comentario

Deja un comentario