El Gobierno hizo un llamado a tener paciencia ante la supuesta alta eficacia que han anunciado algunos laboratorios en referencia a su vacuna contra el coronavirus.

Buenas noticias que crean expectativas acerca del término de la pandemia, pero desde La Moneda prefieren poner paños fríos y pedir paciencia, con el objetivo de que la población no se descuide.

Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiemto e Innovación, manifestó que «tengamos esperanza, pero nunca bajemos los brazos respecto a la rigurosidad con la cual tenemos que evaluar cada uno de estos ensayos».

«Hoy no tenemos solución, por lo tanto, el llamado es que mientras no tengamos una vacuna aprobada nacional e internacionalmente, sigamos cumpliendo las medidas que hoy nos permiten proteger a las personas», agregó consigna Meganoticias.

Comunidad científica se suma al llamado

Palabras del secretario de Estado que recoge, en parte, la Sociedad Chilena de Infectología, que demostró su preocupación, ya que estos anuncios estarían generando la falsa idea de que el antídoto de la pandemia está más cerca de lo que se cree.

«Debemos considerar de que falta mucho tiempo para tener armada toda la logística de compra, distribución y aplicación. Esto puede demorar varios meses y, pese a que es positivom hay que mantener la cautela», aseguró el doctor Luis Delpiano, presidente del organismo.

Por su parte, el doctor Rodrigo Cruz indicó que «hasta ahora tenemos solamente titulares. Falta todo el resto, que es fundamental para dar seguridad a la población y evitar equivocaciones».

Frente a la espera de la inoculación, basta con reforzar la vacuna social: usar mascarilla, lavado de manos, distancia y ventilación.

Deja un comentario

Deja un comentario