El ministro vocero de Gobierno, Víctor Pérez, anunció que para este 25 de octubre se modificará el toque de queda en Chile para facilitar el traslado de la ciudadanía para el Plebiscito.

Pérez detalló que el toque de queda terminará el domingo a las 04:00 horas y se retomará a las 01:00 horas del lunes 26.

El objetivo, dijo el ministro, es «facilitar el día del Plebiscito la movilidad y circulación de las personas».

Tras la ratificación, la ex candidata a Presidenta de la República, la frenteamplista Beatriz Sánchez, en su visita a La Moneda junto a gran parte de la oposición para confirmar y forzar el anuncio del Gobierno respecto al retraso en el toque de queda, aseguró que esperan juntarse el mismo 25 de octubre tras conocerse los primeros resultados del Plebiscito.

«Estamos trabajando para eso, hay harta disposición desde todos los sectores para poder juntarnos en algún momento, y todavía hay ciertas restricciones sobre la cantidad de gente que puede estar en un solo local mirando las restricciones de reunirse. Hay súper buena disposición de juntarse en algún momento», comentó.

Gobierno anunció medidas para el Plebiscito

Respecto al protocolo para el Plebiscito, autoridades anunciaron este martes una campaña para cumplir con las medidas necesarias el 25 de octubre.

En ellas destacaron tres pasos importantes: salir de la casa con mascarilla, alcohol gel y un lápiz personal; la segunda, mantener el distanciamiento correspondiente; y, como tercer punto, no quitarse la mascarilla y llegar a la casa y cambiarse la ropa.

Se debe «llevar su lápiz personalmente, y después de la votación, inmediatamente usar el alcohol gel ¿Por qué? Porque podríamos haber estado en contacto con utensilios», señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Cuando lleguemos a nuestra casa es muy importante que nos lavemos las manos, que nos cambiemos nos cambiemos la mascarilla en el trayecto, pero también es importante que nos saquemos la ropa, son medidas simples, pero que nos va a permitir disminuir la posibilidad de contagio», agregó.

Deja un comentario

Deja un comentario