Gobierno más cerca recorrerá Río Claro y San Clemente

Agrupación AcogeHaiti de Curicó hace llamado a colaborar con comunidad haitiana
Esta semana culmina la campaña solidaria para ayudar a niños de zonas aledañas al Ramal
Camilo Huerta será parte de Show Room “Love it” de Mall Portal Centro

Dos nuevas actividades tiene presupuestadas el programa “Gobierno más cerca” de la Gobernación de Talca en las comunas de Río Claro y San Clemente, donde diversos servicios públicos e instituciones llegarán a resolver dudas de la población, así como también entregarles la posibilidad de realizar trámites en las localidades de “El Bolsico” y “21 de Mayo” respectivamente.

La Gobernadora de Talca, María Elena Villagrán, destacó que el objetivo de este programa es “acercar la oferta pública de los diferentes servicios del estado e instituciones para las personas que por lejanía o por falta de información no tienen acceso a las diversas prestaciones a que tienen derecho”.

Villagrán también señaló tener amplias expectativas en cuanto a la cantidad de personas que asistan a estas jornadas y que “puedan aprovechar esta gran oportunidad que se les entrega para realizar trámites y hacer consultas sin moverse – como muchas veces debe hacerse – a la capital provincial”.

Actividades

La primera actividad se llevará a cabo hoy en la escuela de localidad rural de “El bolsico” en Río Claro, donde se harán presentes servicios públicos tales como: Gobernación de Talca, Seremis de Gobierno, salud, educación y bienes nacionales; además de Sernam, Senama, Serviu, CONAF, CORFO, Chiledeportes, Injuv, entre otros.

Mañana 27 de mayo se llevará a cabo la segunda acción en la sede de la Cruz Roja de la Población “21 de Mayo” de San Clemente, lugar en el cual estarán a disposición del público los servicios públicos ya mencionados.

Talleres

Cada una de estas jornadas se verán complementadas con la vacunación de perros, la demostración del Centro de Adiestramiento Canino de Gendarmería, cine infantil. Talleres para dirigentes vecinales y público en general. Además de un puerta a puerta en donde se le entregará a la gente información respecto a Chile Contigo y la Red Protege.

Todo esto se verá complementado por diálogos ciudadanos (Desde las 18:00 hrs) con la Gobernadora, autoridades de servicios públicos, alcaldes, carabineros y PDI.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0