Gobierno llama a tranquilidad de empleados fiscales

El vocero del Gobierno Regional negó despidos masivos de empleados públicos en el Maule, ya que hoy “todos los esfuerzos están centrados en reconstruir la región tras la catástrofe del 27 de febrero”
Un llamado a la tranquilidad de los empleados fiscales formuló el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Christian Garrido Encina, quien negó que en el Maule se estén produciendo despidos masivos, “ya que nuestra preocupación hoy es avanzar en la reconstrucción tras la catástrofe del 27 de febrero pasado”.

Garrido precisó que sólo hay algunos casos específicos de personas que han dejado de prestar servicios, la mayoría por término de contrato, por lo que insistió en que los planteamientos formulados por dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales los considera más como una preocupación que un hecho concreto.

“Las puertas de nuestro Gobierno están abiertas al diálogo. Sabemos que existe preocupación por parte de los trabajadores públicos, pero en nuestra región no hay despidos masivos, porque estamos preocupados de superar la emergencia y no de despedir gente”, precisó la autoridad regional.

Añadió que si habrá una evaluación de la labor de todos los funcionarios, situación que –aseguró- es normal en cualquier trabajo. “Nuestro presidente lo ha dicho, la nuestra es una nueva forma de gobernar y esto considera trabajar con los mejores en cada área. Si los mejores vienen de gobiernos anteriores, van a seguir en sus puestos, si los mejores están afuera del aparato estatal, vamos a tratar de incorporarlos, todo independiente de la condición política de los trabajadores”, expresó.

Finalmente, el SEREMI de Gobierno reiteró su llamado al diálogo con la ANEF y aseguró que la situación laboral de todos los trabajadores públicos se resolverá de acuerdo a la normativa legal vigente, garantizando sus derechos. “Agradecemos la preocupación, pero no hace falta que nos pidan no despedir a trabajadoras embarazadas o con otro tipo de fuero, porque este Gobierno nunca se saldrá de la línea de respeto a la legalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *