Gobierno lanzó en el Maule XI Concurso de Buenas Prácticas “A un clik de la inclusión: Imágenes para un cambio cultural”

Gobierno lanzó en el Maule XI Concurso de Buenas Prácticas “A un clik de la inclusión: Imágenes para un cambio cultural”

Gobierno apoya a familias y pacientes Teletón para iniciar o fortalecer sus emprendimientos
Todo listo para la fiesta de Año Nuevo en el Río Claro
Marzo… mes del vino y enoturismo en la región del Maule

La División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su Área de Diversidad e Inclusión Social, abrió la convocatoria a su XI Concurso de Buenas Prácticas “A un clik de la inclusión: Imágenes para un cambio cultural”.
Se trata de un concurso de fotografía orientado a todo tipo de personas naturales y jurídicas, sin restricción, enfocado en expresar el significado de la diversidad, enfatizando en el respeto, la aceptación y la valoración de la diferencia, tal como señaló el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez.
“Estamos dando a conocer un concurso nacional llamado Buenas Prácticas A Un Click de la Inclusión, Imágenes para la Historia del Ministerio Secretaría General de Gobierno, como forma de motivar a la ciudadanía de ser parte de este concurso fotográfico que se va a realizar en la red más democrática que existe ahora y que es la red social Facebook, con una temática que es la diversidad. Es un llamado a la inclusión a la Región del Maule y el país, a mostrar lo que nos compone como base de vida, a ello obedece que el lanzamiento lo hayamos realizado con el gabinete de Desarrollo Social, Sernam, Conadi, Universidades y Organizaciones Sociales del Maule para que sean parte de este concurso fotográfico donde la diversidad sea valorada en todas sus expresiones”, manifestó el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, agregó que “nosotros como Ministerio Social, tenemos una gran gama de diversidad, somos un ministerio que se dedica a la aplicación de políticas públicas hacia un conjunto y grupo de personas vulnerables con una importante expresión de diversidad en la sociedad, lo que es un rasgo esencial de una sociedad moderna. La tolerancia por la diversidad, la riqueza de la diversidad es un punto central de la sociedad moderna y en donde debemos valorar lo que hacemos como Gobierno en esta materia de destacar en base a concursos masivos la generación de conciencia por la diversidad en nuestro país”.
Así mismo, el Coordinador Regional de Senama, Claudio Montalva, indicó que “los adultos mayores hoy día están en una posición muy distinta a lo que ocurría hace un tiempo atrás, donde tiene un protagonismo y nivel de participación en sociedad mucho más notorio y muy en sintonía con las nuevas tecnologías como son las redes sociales, por lo que queremos que nuestros adultos mayores participen de este concurso y donde puedan plasmar en la fotografía junto al texto, el cómo hemos ido avanzando en esta sociedad para eliminar la discriminación. Los adultos mayores en la Región del Maule es un grupo etario importante con un 18,7 por ciento de la población total, por lo que es muy importante su participación dentro del concurso”.
Finalmente, la directora del Senadis, Gricelda Gómez, recalcó que “estamos muy felices de que se estén abriendo estos espacios para que puedan participar personas con discapacidad, en el Maule somos el 17,7 por ciento de personas con capacidades diferentes, por lo que estamos muy felices de poder apoyar esta convocatoria”.
Los interesados podrán participar enviando una (01) fotografía (digital, en blanco/negro, sepia o color, formato JPG), referidas a tópicos como la diversidad religiosa, la pluralidad de los pueblos originarios, la multiculturalidad, la diversidad sexual, la desigualdad y pobreza, la situación de los adultos mayores, la situación de las mujeres y de las personas que viven con alguna discapacidad, quienes deberán enviar su fotografía al correo: diversidadeinclusionsocial@msgg.gob.cl, hasta el día lunes 07 de septiembre, a las 12:00 horas.
La participación de este concurso se da en dos dimensiones, la primera enviando fotos, y por otro lado ingresando a Facebook y votando a través de un “Me gusta,” las fotos de sus preferencias, las que serán preseleccionadas (20 fotografías), y pasarán a una segunda fase de selección por un jurado quien premiará las cinco más votadas, de las cuales dos deben ser de regiones.
FORMATO
Las fotografías serán subidas a un álbum especialmente diseñado para el concurso el Facebook con el nombre de DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES DOS
Cada persona o participante que visita el Facebook DOS, podrá invitar a sus contactos a darle” ME GUSTA” a la foto de su preferencia.
Forma de entrega: Los postulantes deberán enviar un mail al correo: Diversidadeinclusionsocial@msgg.gob.cl , adjuntando el formato de postulación, más la fotografía participante.
Al término del Plazo del concurso estipulado en las presentes bases, las 20 fotos más votadas, con un “ME GUSTA” serán preseleccionadas.
Las imágenes deberán aludir de manera evidente a cualquiera de los siguientes ejes temáticos de la convocatoria.
. La pluralidad de pueblos originarios
. Multiculturalidad
. Diversidad religiosa
. Diversidad sexual
. Personas que viven en situación de discapacidad
. Adultos Mayores o tercera edad
. Género
. Desigualdad y pobreza
Difusión de Bases: www.participemos.gob.cl y Facebook de la DOS.
PREMIACIÓN
Las 20 fotografías seleccionadas, participaran de la exposición final en dependencia gubernamentales y obtendrán certificados por su participación, en la misma ceremonia se premiarán los cinco primeros lugares, deberán ser dos de regiones.
En el sitio WEB, www.participemos.gob.cl se informará sobre los detalles del concurso y su premiación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0