El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que este lunes se conocerá un parte de la agenda antiabusos, que busca reducir el endeudamiento y perseguir los delitos calificados como «de cuello y corbata».

El secretario de Estado explicó en Canal 13 que la agenda antiabusos contempla tres puntos fundamentales: Perseguir los delitos económicos, mayor transparencia y eliminar la letra chica y respecto al endeudamiento de las familias.

«En Chile las familias lo están pasando mal porque están asfixiadas por el sobre endeudamiento y hay una serie de medidas que se pueden tomar para poder evitar esa situación», dijo Palacios y aclaró que mañana lunes se conocerá un parte del proyecto.

El diputado PS Jaime Naranjo indicó que este es un paso importante con una intención de «terminar con los abusos».

«Ojalá que a través de esa legislación, con las modificaciones que le podamos hacer en el Congreso, se haga una realidad, porque los chilenos lo que necesitan y exigen es que todos seamos igual ante la ley frente a cualquier abuso que cometamos», valoró el parlamentario.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, explicó que delitos como colusión e infracción a la libre competencia no son infracciones, por lo que se debe profundizar son los conflictos de interés.

Deja un comentario

Deja un comentario