A nombre del Gobierno, el canciller Teodoro Ribera invitó a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a que envíe personal a su cargo para “informarse en terreno” acerca de la situación que se vive en Chile.

Lo anterior, debido a los decretos de Estados de Emergencia que firmó el presidente Sebastián Piñera tras el estallido social que se vive desde el viernes.

“El presidente ha ratificado su interés que se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

“Igualmente, el Presidente va a llamar a la alta comisionada personalmente para ratificarle sus disposición de facilitar la presencia de estas personas en Chile”, señaló y consigna Bio Bío.

Sumado a lo anterior, el canciller confirmó que La Moneda decidió invitar para que se sume a esta visita el director de la división americana de Human Rights Watch, el abogado chileno José Miguel Vivanco.

“Nos interesa la máxima transparencia y que se tomen los resguardos necesarios, materia que el Presidente tomó de los primeros días”, señaló el jefe de la diplomacia nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario