El Gobierno afirmó que el Ejecutivo está concentrado en sacar adelante la Ley de Presupuesto y en paralelo cerrar un acuerdo en materia educacional con la Concertación a la brevedad. Al mismo tiempo dio por cerrada la discusión frente a la opción de vender activos fiscales para financiar una ampliación de beneficios en educación.

El ministro vocero Andrés Chadwick enfatizó que “el gobierno está totalmente dispuesto y con toda la voluntad para poder construir con la oposición un gran acuerdo en materia educacional”.

“Estamos disponibles hoy mismo, a la hora que nos digan los líderes de la Concertación para reunirnos e iniciar las conversaciones para efecto de poder concordar las distintas posiciones que hay en la materia y cumplir la voluntad del Presidente de la República de poder tener en absoluta unidad un gran acuerdo en materia educacional que pueda responder a las inquietudes que existen sobre esta materia desde la ciudadanía”, enfatizó.

Chadwick explicó que para el Gobierno avanzar rápido en esta materia es prioritario: “¿Cuándo queremos hacerlo? De inmediato ¿A qué ritmo queremos avanzar? Al más rápido posible. El ministro Bulnes ya está realizando los contactos para reunirse con quienes la Concertación designe en esta materia”.

Respecto a la búsqueda de otras alternativas para financiar la reforma educacional impulsada por el Ejecutivo, el vocero sostuvo que “la posición del Presidente de la República y del Gobierno, en forma clara y precisa, es que no está contemplada la venta de activos en este momento ni en el futuro próximo”.

El Ministro Secretario General de Gobierno destacó que “sí estamos evaluando que parte de lo recaudado en la venta de empresas sanitarias en el mes de junio, podría incrementar el fondo de educación para tener un mejor financiamiento de la reforma educacional que el gobierno quiere impulsar, especialmente en activos que fortalezcan la calidad educativa, especialmente infraestructura, laboratorios, nueva tecnología y bibliotecas”.
Finalmente, consultado por otras vías de financiamiento para ampliar los beneficios de la propuesta educacional, de manera enfática Chadwick reiteró que “el Gobierno quiere separar el debate de presupuesto y de la reforma educacional, de lo que puede ser mañana la evaluación y estudio de una reforma tributaria”.

Deja un comentario

Deja un comentario