Hasta diversos sectores de Linares llegó la gobernadora María Eugenia Hormazábal, acompañada del seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, para hacer entrega de una de las 133 camas que se otorgarán en la provincia correspondientes al programa “Un niño, una cama”, el cual beneficiará a 374 familias en toda la Región del Maule.

Al respecto, la gobernadora señaló que “sabemos todas las incomodidades que viven las familias de nuestro país, por eso como Gobierno estamos haciendo entrega de estas camas y así puedan tener una mejor calidad de vida”.

Mientras que el seremi de Desarrollo Social agregó que “contar con una cama propia no sólo será un beneficio para los niños, sino también para las familias porque recuperar la intimidad es muy positivo para los padres y tener mayor comodidad para dormir y descansar, sin duda, mejor para todos”.

Los requisitos que deben cumplir las familias para optar al beneficio es tener niños entre 3 y 12 años, pertenecer al Chile Solidario, Programa Puente (activo) y presentar la necesidad de equipamiento de camas según diagnóstico de su apoyo familiar de la municipalidad.

PROGRAMA

El programa “Un niño, una cama”, que comenzó como piloto en la Región Metropolitana en septiembre del año pasado, entregará camas equipadas a 13.352 familias vulnerables de todo el país con el objetivo que los niños puedan tener un lugar adecuado para dormir.

Según la Casen 2011, 50 mil hogares en Chile viven en un hacinamiento crítico, lo que significa que 5 o más personas duermen en un dormitorio. En el país hay 110.154 niños vulnerables y de ellos 67 mil deben compartir el lugar donde duermen.

Las regiones con mayor proporción de viviendas sin hacinamiento son Magallanes (93,4%), Valparaíso (92,4%), Los Lagos (92,1%) y Los Ríos (92,1%). Por el contrario, Tarapacá (13,0%) y Antofagasta (12,0%) con menor hacimiento. En cuanto a hacinamiento crítico, destacan las regiones del Maule (2,4%) y Tarapacá (2,1%).

Deja un comentario

Deja un comentario