Más de 600 micros, pequeñas y medianas empresas de la región que han sido afectadas desde octubre a la fecha y que fueron beneficiarias con programas de reactivación económica impulsadas por Corfo y Sercotec a través del PAR Impulsa y Reactívate Maule, respectivamente.

Mediante una videoconferencia, el intendente (s), Felipe Donoso; el presidente del Consejo Regional, Rafael Ramírez; el seremi de Economía, Matías Pinochet; director de Corfo, Raphael Zúñiga, y de Sercotec, Gerardo Castillo, conversaron vía videoconferencia con los ganadores de los distintos llamados que se han hecho para impulsar sus negocios.

“Se han notificado a los emprendedores de estos recursos que entrega el Gobierno Regional para reactivar sus empresas y que son complementarios con otras ayudas que ha anunciado el Gobierno del Presidente Piñera”, destacó el intendente (s) Donoso.

Por su parte, el presidente del CORE, añadió que en marzo se acordó adelantar los recursos y ponerlos a disposición de Sercotec y Corfo, “entregando hoy estos recursos para ayudar a nuestra gente que este último tiempo no lo ha pasado bien”.

El objetivo del PAR Impulsa es apoyar a contribuyentes que pertenezcan al sector de micro, pequeñas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, a través del otorgamiento de financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

“Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo estos programas para darle tranquilidad a estas empresas, que no las vamos  a dejar solas y en los meses que vienen haremos lo mismo y estamos agradecidos de estar ejecutando más de $ 4 mil millones”, sostuvo el director de Corfo.

A su vez, el Reactívate de Sercotec, es un subsidio para adquirir activos fijos, herramientas tecnológicas para digitalización, capital de trabajo, sueldos y gastos de promoción y publicidad y busca apoyar a empresas de cualquier sector económico con ventas netas mayores a 100 UF o inferiores a $ 25 mil UF al año, y que hayan visto afectadas negativamente sus ventas, con inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de diciembre de 2019.

“Hoy estamos entregando la buena noticia a estos empresarios que lo han pasado mal, para reactivar su emprendimiento, y poniendo rápidamente los recursos a su disposición. Agradecemos al Consejo Regional por su disposición”, señaló el director de Sercotec.

Finalmente, el seremi de Economía, destacó la importancia de estos y otros programas “como el subsidio al empleo y todo lo dispuesto por el Gobierno del Presidente Piñera para poner de pie a la Región del Maule, con el foco en la generación de empleo”.

Deja un comentario

Deja un comentario