El Gobierno decidió extender por 90 días -hasta el 16 de septiembre- el estado de excepción constitucional a propósito de la pandemia generada por el coronavirus en Chile.

El decreto fue ingresado hoy a Contraloría, detalló el ministro de Interior, Gonzalo Blumel.

El Gobierno, de paso, informó que los jefes de defensa nacional del Maule y de Ñuble, Patrice Van de Maele y Cristián Vial, respectivamente, serán reemplazados por los generales Hugo Lo Presti y Rubén Segura.

Adicionalmente, se renuevan las designaciones no modificadas por el presente acto administrativo, efectuadas como Jefes de la Defensa Nacional en cada región del país, a los miembros de las Fuerzas Armadas individualizados en los decretos N° 104 y N° 108, ambos de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública», confirmó La Moneda.

Blumel añadió en su cuenta de Twitter que, sumado a este decreto, «esta semana esperamos además aprobar la ley que endurece penas por delitos sanitarios (hasta 3 años de cárcel)», consigna Cooperativa.

«Pero lo primero es la responsabilidad. Ningún plazo, medida o sanción sustituye el cumplimento de los deberes», remató.

Deja un comentario

Deja un comentario