El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregaron la concesión de uso gratuito por 5 años a la Municipalidad de Talca, para que así la Escuela Aurora de Chile, pueda dar continuidad con la labor educativa que imparte a alumnos de distintos niveles de enseñanza que van desde Educación Parvularia a Enseñanza Básica.

Al respecto, el secretario de Estado puntualizó que, “nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de una concesión de largo plazo para el desarrollo de una mejor infraestructura y por supuesto, los fondos que permitan que toda la comunidad de la Escuela Aurora de Chile tenga la mejor calidad de su educación y de infraestructura a esta escuela”.

En esa misma línea, el Intendente del Maule, dijo que “desde el Gobierno Regional también veremos formas de seguir apoyando, ya que hoy día la educación es fundamental para el futuro de nuestra Región del Maule y para nuestro país. Por lo tanto, nos vamos a comprometer a iniciativas para ir reforzando y reconociendo este tipo de escuelas que han hecho una labor muy importante para todas las familias talquinas”.

“MUY BUENA NOTICIA”

La matrícula de alumnos de la escuela es de 688 estudiantes y por ende, serán 600 las familias beneficiadas. Como dato adicional, el inmueble bajo la administración y dirección de Osvaldo Alberto Rojas Salgado, tiene una superficie de 4 mil 740 m2 y su avalúo fiscal es de $562.755.193.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, precisó que “es una muy buena noticia poder renovar estas concesiones y también existe la posibilidad de proyectarla en el tiempo y de hacerla una concesión de largo plazo, toda vez que eso va a contribuir a mejorar las condiciones educativas de todos nuestros educandos y con eso, obviamente el objetivo central de nuestra educación pública es formar mejores personas”.

Deja un comentario

Deja un comentario