El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que el Gobierno se encuentra evaluando diferentes medidas para fomentar el comercio durante el mes de diciembre, época clave para dicho sector.

El titular de la cartera anunció dos alternativas que barajan, con el objetivo de favorecer la actividad durante este mes y, con esto, poder revertir las pérdidas que ha traído la pandemia del coronavirus, destacando la posibilidad de retrasar el toque de queda.

«El comercio significa 1.700.000 puestos de trabajo en Chile, es tremendamente significativo y estamos preocupados por ellos», señaló Palacios.

En este sentido, añadió que «estamos buscando alternativas para que no pierdan el mes de diciembre. Eso significa que el día de mañana (jueves) vamos a conocer cuáles son las alternativas que estamos evaluando».

Las alternativas

«Una de ellas podría ser disminuir el toque de queda, que comience a la 01:00 de la mañana y de esa forma también postergar el término del horario del transporte público», manifestó y consigna Meganoticias.

En paralelo, reveló que «otra alternativa es que le hemos propuesto al ministerio de Salud que se habilite la posibilidad de que los comercios de barrio pequeños, medianos, puedan abrir sus puertas en la medida que cumplan con condiciones sanitarias de aforo de una persona por cada 10 metros cuadrados porque eso disminuye el riesgo de contagio al mínimo».

Cabe destacar que por las fiestas que se celebran -Navidad y Año Nuevo- diciembre es uno de los meses más fuertes para el comercio, desde los pequeños puestos en las ferias navideñas hasta el retail.

Deja un comentario

Deja un comentario