Beneficio se entregó en el marco de un convenio entre la Gobernación de Talca, SENAMA y el SERVIU.
La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez encabezó ayer en la tarde una ceremonia de entrega de viviendas en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) que administra la Gobernación de Talca y que se encuentra ubicado en el sector norte de la capital regional.
En la actividad se entregaron las llaves de su nueva casa a 3 adultos mayores (dos mujeres y 1 hombre) que se encontraban en un alto nivel de vulnerabilidad, ya que no poseían vivienda y no contaban con recursos para poder arrendar una, y ahora pasarán a formar parte de los 28 adultos mayores que viven en el CVT y recibieron el beneficio.
El Gobernador Vega señaló que como Gobierno se busca proteger a los más indefensos y que se crean herramientas y programas para ayudar a quienes más lo necesitan, y los servicios están trabajando de manera conjunta para fortalecer éstas. Además, indicó a los presentes que en el CVT se buscan generar las condiciones para la buena convivencia y participación, para que los beneficiados continúen siendo autovalentes, por lo cual deben respetarse y protegerse unos a otros como buenos vecinos.
Este condominio forma parte del Programa Fondo de Servicios de Atención al Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y que surge a partir de un convenio intersectorial con el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), donde la Gobernación de Talca actúa como entidad operadora.
Se encontraban presentes los senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, así como el Seremi de Desarrollo Social Ramón Letelier y el Director del SERVIU Omar Gutiérrez, entre otras autoridades y profesionales.

Deja un comentario

Deja un comentario