Incentivos corresponden al programa SIRSD- S que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero.
Con la finalidad de beneficiar a los agricultores del secano, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y del SAG, hizo entrega de recursos que les permitirán mejorar la calidad de los suelos y con ello la productividad, especialmente de productores viñateros.
La entrega de recursos para los 25 agricultores beneficiados, se realizó en la comuna de Cauquenes, con la presencia del SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes y del director regional del SAG Nicanor Cuevas. En la oportunidad se entregaron más de 100 millones de pesos en incentivo no reembolsable.
El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura que ejecuta el SAG e INDAP y permite realizar prácticas de manejo de los suelos, logrando una mejora significativa de los mismos.
Durante este año el SAG realizó nueve concursos, con un presupuesto de más de mil millones de pesos. De estos recursos, cerca del 50% se destinaron a las zonas de secano interior y costero de la región del Maule.
Al respecto el SEREMI de Agricultura Jorge Céspedes, dijo que durante este año se han aumentado considerablemente las inversiones en la provincia de Cauquenes con este programa, agregando que son 291 millones de pesos los que se han entregado a los agricultores de dicha zona.
“Esto quiere decir que como Ministerio estamos enfocados en lograr una equidad en el territorio y por eso nuestra inversión está más acentuada en aquellos productores que les cuesta más producir que en el valle regado”, dijo.
BENEFICIADOS
Los más contentos con esta entrega de recursos son los agricultores. Así lo expresó Francisco Guillón Solis, quien se manifestó agradecido por el apoyo.
“Podemos ingresar valores a nuestros terreno que van a beneficiar el producto que vamos a sacar. Recibi recursos para subsolado y fosforo, lo que me permite mejorar el suelo y esto es un gran apoyo, sobretodo para los viñateros”, enfatizó.
PIE DE FOTO:
SEREMI de Agricultura Jorge Cespedes realizó entrega de recursos concurso SIRSD-S

Deja un comentario

Deja un comentario