El primer lugar destacó la propuesta liderada por el Arquitecto Carlos Mardonez, quien recibió $9,7 millones.

Cumpliendo el compromiso de la Presidenta Bachelet de avanzar en la restauración del Mercado Central de Talca, el miércoles 23 se entregaron los premios a los tres primeros lugares del Concurso de Anteproyectos de Arquitectura para este monumento nacional.

El jurado, integrado por 9 representantes del Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Talca, Colegio de Arquitectos y del Sindicato de Locatarios del Mercado, decidió a los ganadores de entre las 21 propuestas que respondieron al llamado.

El primer lugar recayó en la propuesta liderada por el arquitecto Carlos Mardonez, quien recibió $9,7 millones. Su proyecto destacó por el apropiado manejo de los nuevos volúmenes propuestos, claridad en la intervención de los accesos y circulaciones, otorgando al Mercado de Talca una mayor presencia urbana hacia su núcleo central mediante una nueva plaza en su costado norte.

El segundo lugar y $4,8 millones lo obtuvo el proyecto encabezado por Sebastían Correa y el tercer lugar y $2,4 millones se lo llevó Rodrigo Cáceres. Además, el jurado decidió entregar tres menciones honrosas.

Toda la premiación se enmarcó dentro de las actividades denominadas Micro Cuentas Publicas que se han desarrollado en la región, y que viene en respuesta a las inquietudes planteadas al Ejecutivo con anterioridad.

El Intendente del Maule, Fernando Coloma, se mostró satisfecho con el total de los proyectos ganadores, los que vienen a renovar la cara del emblemático edificio talquino.

Deja un comentario

Deja un comentario