Gobierno entregó a Talca más de $2 mil millones para Proyectos de Urgencia de Liceos Tradicionales

Unos 7 mil alumnos de los 5 liceos declarados “Emblemáticos” de la capital regional, se beneficiarán con la “cirugía reconstructiva” a que serán sometidos estos establecimientos para modernizarlos y adecuarlos para mejorar la entrega educativa

SENCE ofrece cursos gratuitos de Capacitación en Oficios en cuatro comunas del Maule
Romeral inaugura moderno jardín infantil con sello naturalista
Comunidad educativa del Liceo Comercial de Linares se capacitó en lengua de señas

A una verdadera “cirugía reconstructiva” que los modernizará y adecuará para entregar un servicio educativo de mayor calidad, serán sometidos los cinco liceos “Emblemáticos” de Talca, luego que el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, hiciera entrega al alcalde Talca, Juan Castro, de más de 2 mil millones de pesos para ese fin.

Se trata de los “Proyectos de Urgencia” que el Gobierno aprobó para subsanar los problemas inmediatos de los liceos Amelia Courbis, Abate Molina, Insuco, Marta Donoso e Industrial Superior, mientras se terminan los estudios que darán soluciones integrales y definitivas a estos establecimientos educacionales.

Según informó el secretario regional durante la ceremonia de firma de convenio con el alcalde de Talca, Juan Castro, con los dineros se podrán materializar desde construcciones de salas, ampliaciones del recinto, reparación de baños y un sin fin de obras de infraestructura, para que los alumnos puedan tener mejores condiciones para recibir su educación.

“Aquí el Gobierno está entregando gran cantidad de recursos para dar solución a los problemas más urgentes de estos liceos de excelencia, mientras preparamos los proyectos definitivos que, como sabemos, pueden ir de adecuaciones o ampliaciones mayores, hasta la reposición total del establecimiento, si así lo definen los estudios que estamos haciendo en ellos”, subrayó.

El alcalde de Talca, se mostró muy agradecido con los dineros entregados por el Gobierno y destacó que “se trata de recursos muy considerables. Tenemos un liceo que recibe más de 600 millones de pesos y con ese dinero se pueden hacer reparaciones muy importantes. Estamos muy contentos con los dineros que nos entregan y sabremos invertirlos de la manera más adecuada”, aseguró.

Cabe recordar que en el Maule fueron designados 14 establecimientos educacionales como “Tradicionales”, lo que constituye el 19 Por ciento del total nacional. Con varios de ellos se están firmando convenios similares al de Talca y la suma total para Proyectos de Urgencia a nivel regional, es de 4 mil 638 millones de pesos, de los cuáles 2 mil 88 fueron destinados para los cinco de Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0