Gobierno entregará reforzamiento educacional, recreación y alimentación a 200 niños vulnerables de Constitución

Sólo palabras de agradecimiento y alegría, expresaron las dirigentas de la Corporación de Campamentos y Comités “También Somos Chilenos”, por la rápida solución y respuesta que el Gobierno dio a la solicitud de apoyar a 200 niños y niñas de campamentos, con programas veraniegos de reforzamiento escolar, alimentación y recreación, para suplir en parte la pérdida de clases que sufrieron con el paro de docentes.

Para apoyar a estas familias, el Seremi de Educación, Ricardo Díaz, destinó recursos necesario y aunó las voluntades de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el municipio de Constitución, para en conjunto dar una solución integral y de calidad a los niños y niñas, de estas personas.

Para sellar el acuerdo, se procedió a una firma de convenio entre las cuatro partes, donde la Seremi de Educación, se compromete “a garantizar los recursos humanos y económicos necesarios para entregar reforzamiento educativo durante los meses de enero y febrero a niños identificados previamente y del cual los firmantes declaran tener pleno conocimiento”.

Por su parte la JUNAEB, se comprometió “a entregar la alimentación correspondiente a cada uno de los niños y niñas que asistan a los programas de reforzamiento y garantizarles cupo en los Campamentos Recreativos de verano”.

El municipio, en su calidad de sostenedor, se comprometió “a facilitar las dependencias de la Escuela Chacarillas Eduardo Frei Ruiz Tagle, de esa, para implementar el plan de reforzamiento y la entrega de alimentación”.

La Corporación “También Somos Chilenos”, por su parte, se comprometieron “a velar para que cada uno de los padres y apoderados se comprometa formalmente a enviar a los niños beneficiados al establecimiento en los horarios estipulados y a retirarlos en los horarios que serán debidamente informados. Del mismo modo se compromete a que los niños y niñas serán enviados al establecimiento con la debida presentación personal y que sus apoderados los acompañarán en todo lo que implique el reforzamiento educacional”.

A LA SALIDA TE ESPERO

En el marco de este convenio firmado en la Escuela Chacarilla Eduardo Frei Ruiz Tagle, fue exhibida la obra del reconocido actor nacional Renato Munster, denominada “Bullying: A la Salida te Espero”, donde los asistentes pudieron apreciar la gravedad que tiene la violencia escolar.

Esta es la primera obra en Chile que usa el teatro como una herramienta de prevención frente a la violencia escolar denominada por algunos como bullying y el Grooming hacia menores. Ambos son fenómenos que han atraído una gran preocupación mediática, pero al mismo tiempo, hoy sabemos mucho más de sus consecuencias para todos los actores involucrados.

Bullying,“A la salida te espero” cuenta la historia de Manuel, Claudio y Amanda, tres estudiantes cuyas historias se cruzan. La obra persigue el objetivo de aportar para que los jóvenes se informen, se sensibilicen y tomen conciencia de la necesidad de no callar ante el abuso de sus pares. Al mismo tiempo de llamar la atención de la familia y los formadores educacionales para que desarrollen herramientas concretas de prevención que contribuyan a que las nuevas generaciones se eduquen sin traumas de convivencia ni frustraciones

La obra es protagonizada por los actores Matías Ercole, Cristian Pérez y Catalina Gallardo. Dirigida por Rodrigo Muñoz, producida por Renato Munster y presentada por la Cía. de Teatro Prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *