La medida, según el diputado Romilio Gutiérrez comenzará a regir a partir del año 2012, gracias a un “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” y busca que las casas para las personas con movilidad reducida cuenten con accesos adecuados y con espacios acordes a sus necesidades

El diputado Romilio Gutiérrez, miembro permanente de la Comisión de Vivienda, celebró el anuncio del ministro de vivienda y urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, que hace entrega de un subsidio de 80 UF a las personas con discapacidad para la readecuación de sus viviendas. Esta iniciativa, fue planteada por el parlamentario al titular del Minviu, la que fue acogida positivamente por esa cartera de gobierno.

La medida, explicó el parlamentario gremialista comenzará a regir a partir del año 2012 gracias a un “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” y que busca que las casas para las personas con movilidad reducida cuenten con accesos adecuados y con espacios acordes a sus necesidades.

“Esta es una gran medida – acotó Gutiérrez – lo que demuestra el gran esfuerzo que está realizando nuestro Gobierno con las personas con discapacidad, es un compromiso real y concreto para ir en ayuda de este importante sector de nuestra sociedad”.

En la misma línea, el diputado UDI recordó que en Chile hay más de 2 millones de personas que tienen diversos grados de discapacidad – uno de cada 8 personas -, de los cuales un millón 150 mil personas la tienen en forma leve, 513 mil en grado moderado y 403 mil en carácter grave.

Por esa razón explicó el diputado Gutiérrez el Gobierno asumió desde el primer momento un compromiso real con las personas con capacidades diferenciadas, iniciando acciones efectivas para promover la integración y atender las necesidades de los más de 2 millones de chilenos que presentan diversos grados de discapacidad.

El diputado Romilio Gutiérrez sentenció que resulta fundamental que la sociedad tome conciencia de fomentar la integración de los discapacitados del país con el fin de entregarles oportunidad para su desenvolvimiento en el día a día.

Deja un comentario

Deja un comentario