Con el cantante Luis Jara pidiéndole una entrevista en inglés como revancha al cantante británico Robbie Williams, esta tarde se lanzó la convocatoria al Programa Becas de Inglés Corfo 2014.

“Este año nuevamente entregaremos la espectacular cifra de 10 mil Becas de Inglés Corfo a personas de todo el país, lo que nos permite avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe. Tal como lo dice el slogan de la campaña, estamos convencidos de que perfeccionar el inglés abre nuevas oportunidades, por ello invito a todos los mayores de edad para que aprovechen esta oportunidad y postulen”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

En esta convocatoria 2014, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©.
Cheyre señaló que “en un mundo globalizado como el nuestro, sabemos que el manejo del inglés es cada vez más necesario en todos los ámbitos. Si queremos convertirnos en un país desarrollado y generar más y mejores oportunidades para los chilenos, es clave que más personas dominen este idioma. Por eso durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos cuadruplicado el número de becas entregadas”.

Durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, el Programa de Becas de Inglés Corfo habrá beneficiado a más de 30 mil personas de todo el país.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados solo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl

#HELPTHELUCHO
Para incentivar las postulaciones, este año la campaña de promoción de las Becas de Inglés Corfo plantea la realización de una nueva entrevista del cantante Luis Jara a Robbie Williams, bajo la premisa de que perfeccionar el manejo de ese idioma abre nuevas oportunidades. Para esto, el llamado es a apoyar a Jara con el hashtag #HELPTHELUCHO en las redes sociales, y así convencer al ídolo inglés de que acceda a este nuevo encuentro.

Deja un comentario

Deja un comentario