Gobierno entrega implementación deportiva a 32 establecimientos educacionales del Maule

Propuesta Curricular del Mineduc baja horas a Ciencias Naturales y las equipara con religión
40 establecimientos educativos estrechan alianza con programa Vincularse de la UTALCA
Videojuegos, realidad virtual y vitivinicultura: innovaciones maulinas presentes en Encuentros El Mercurio

Un ambiente de alegría y de agradecimiento fue el que inundó la muestra de sets con la nueva implementación deportiva que recibirán 32 establecimientos educacionales de la región del Maule y que fueron presentados a la comunidad educativa por el Seremi de Educación (s), Daniel Reyes Araya y la directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Bebas (JUNAEB), María Angélica Vega.

Según explicó Reyes, la entrega de la implementación corresponde al interés del Gobierno en mejorar y fortalecer todos los proceso de aprendizaje. “Y en ese sentido la estimulación que los niños y niñas puedan recibir a través del deporte es fundamenta l”, aseveró.

Cada set contempla cinco mesas de ping pong, tres taca taca, 30 cajoneras de Step, 35 colchonetas y 40 tableros de ajedrez, que serán entregados por la JUNAEB en el marco de su Programa de Recreación y Promoción.

La muestra, a la que acudieron directores de colegio y liceos beneficiados, padres, apoderados, profesores y alumnos, se desarrolló en el Liceo Carlos Condell de Talca, el que fue galardonado con la entrega en primer lugar de los implementos.

Según señaló el director de ese liceo, Andrés Valdebenito, “no podríamos estar más contentos con esta importante entrega que nos hace el Gobierno a través de la JUNAEB. Son implementos de gran calidad y nos ayudarán a fortalecer los programas de recreación internos, que son vitales para el desarrollo integral de los alumnos”.

El director también agradeció que se haya elegido su establecimiento para realizar la muestra ya que además, se convirtió en el primero en recibir el aporte estatal.

Según informó la directora de la JUNAEB, a los otros establecimientos beneficiados se les informó que recibirán los elementos para hacer deporte en marzo de este año.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0