Gobierno entrega asesoría legal gratuita a pequeños empresarios

Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones
Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino
3 trucos para disfrutar más del e-shopping

Un servicio gratuito de atención legal para micro y pequeños empresarios, implementó el Gobierno a través del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. Esta iniciativa permitirá que las Empresas de Menor Tamaño accedan a orientación  y asesoramiento en temas jurídicos de diversa complejidad y que en medio de la crisis económica mundial pueden marcar la diferencia entre una unidad productiva que supera el difícil escenario y otra que queda en el camino.

El director regional de SERCOTEC, Carlos Cerda Salgado, precisó que la asesoría legal se entrega por  medio de Legal Chile y que entre otros aspectos, permite a las EMT contar con información actualizada sobre nuevas leyes y resoluciones, además de recibir datos relevantes sobre la realización de trámites fiscales y tributarios.

“Creemos que se trata de una iniciativa que puede tener un alto impacto. Son muy pocas las EMT que pueden contratar un abogado y con este servicio accederán a una herramienta que les brindará más oportunidades para competir en un escenario complejo”, señaló el ejecutivo, quien precisó que con Legal Chile los empresarios también recibirán asesoría en materias laborales, tributarias, de propiedad intelectual y comercio, entre otra.

El personero explicó que lo que SERCOTEC hace con este servicio gratuito de atención legal, es poner a disposición de las micro y pequeñas empresas  a abogados y especialistas que entreguen la asesoría necesaria frente a un conflicto jurídico. “Se trata de un servicio nuevo e innovador que en el en el caso del Maule, tendrá una cobertura de mil 200 consultas, por lo tanto el llamado es a las micro y pequeñas empresas a inscribirse con el objeto de recibir asesoría legal gratuita”; puntualizó Cerda.

Postulaciones

Para acceder a la asesoría de Legal Chile, los empresarios de menor tamaño deben estar registrados en el sitio www.sercotec.cl y después aceptar los términos y condiciones de uso del servicio.

“Recién ahí nuestros cliente pueden hacer uso de los servicios ofrecidos y acceder también a charlas y capacitaciones legales dictadas por especialistas en materias claves para la gestión empresarial”, explicó el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, quien aclaró que entre los requisitos de postulación está ser empresario formal.

Finalmente, Cerda llamó a los micro y pequeños empresarios interesados en acceder a esta asesoría legal a que se dirijan  al link: http://www.digitalcenter.cl/mailing/sercotec/mail2.html.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0