A pesar del intenso calor las consultas no se dejaron esperar por parte de los pobladores.

En la calle Torreblanca de la población Gabriela Minstral, en la comuna de San Javier, se llevó a efecto la plaza ciudadana del “Gobierno en Terreno”, oportunidad en la cual diversos servicios públicos, encabezados por la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, orientaron y respondieron las consultas de los vecinos.

En la ocasión, junto a la autoridad provincial, estuvieron presentes las concejalas Cecilia Parham y María Yolanda López, quienes recibieron las consultas de los pobladores además de canalizar otras inquietudes con servicios como Dirección de Validad por el tema caminos.

Al respecto, la gobernadora de Linares manifestó que “esta es una instancia para facilitarle la vida a la gente que no tiene acceso a las oficinas públicas, ya sea por la distancia u otro inconveniente. Son múltiples los problemas que nosotros podemos solucionar viniendo hasta estos lugares para servir a la gente”.

Asimismo agradeció a la Municipalidad de San Javier por colaborar en llevar a cabo este programa “Cuando nos unimos para sacar adelante este tipo de iniciativas se dan buenos resultados y se atienden de mejor forma las necesidades de la ciudadanía”, apuntó la autoridad.

Tras recorrer los stands y dialogar tanto con los beneficiados como los funcionarios presentes, la concejala Cecilia Parham señaló que “es bueno que en cada sector haya representación del gobierno para que puedan contar con varios servicios que beneficien a la gente.

Esperamos que estos trabajos se puedan extender a otras poblaciones y sectores rurales de la comuna de San Javier”.

En tanto, la concejala Yolanda López calificó como “fabulosa” esta actividad de “Gobierno en Terreno”, “pues se le facilita a la gente en hacer trámites, ahorrándoles gastar en pasajes, pues muchos de ellos tienen que viajar a Linares o a Talca a fin de acceder a las oficinas públicas”.

Fue así como atendieron a la ciudadanía el INDAP, Bienes Nacionales, Departamento Social y de Salud de la Municipalidad de San Javier, OPD, Carabineros, PDI, Centro de Apoyo de Víctimas, SAG, Seremi de Salud, Registro Civil, Inspección del Trabajo, entre otros.

En la ceremonia destacó la presentación de los pequeños del jardín infantil del sector, quienes presentaron un número artístico con bailes de la Isla de Pascua.

Deja un comentario

Deja un comentario