El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió este lunes un decreto para extender hasta el 31 de diciembre la vigencia de las cédulas de chilenos vencidas en 2020 y 2021.

La medida comenzará a regir una vez que se publique en el Diario Oficial y beneficiará a más de 2,1 millones de personas que se encuentran con su cédula de identidad vencida.

Esta iniciativa busca hacer frente a la pandemia del Covid-19 ya que su objetivo es evitar que las personas acudan de manera masiva a las oficinas del Registro Civil para renovar su carnet, descartando así futuras aglomeraciones.

El ministro de la cartera, Hernán Larraín, se refirió a la medida al señalar que «usted no va a tener que ir a renovar su cédula de identidad si se vencía el 2020 o si se vence durante este año. Puede hacerlo a partir del primero de enero del año 2022», consigna Cooperativa.

«Vamos a poder reducir el contagio que se pueda producir en nuestras oficinas. El 25 por ciento de lo que atiende las oficinas del Registro Civil son para cédulas de identidad y eso representa a más de dos millones de cédulas que se tienen que renovar en este período», añadió Larraín respecto del objetivo de la iniciativa.

Esta prórroga en la extensión de las cédulas regirá exclusivamente en el territorio nacional, por lo que no tendrá validez en el extranjero.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cuando saldrá en el diario oficial la prórroga de las licencias de conducir y carnet de identidad 2021?si ya fue aprobada en el congreso

Deja un comentario

Deja un comentario