El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respondió los dichos del presidente del Servel, Patricio Santamaría, quien dijo que si una persona contagiada con Covid-19 llegase a acudir a un centro de votación para el plebiscito del 25 de octubre, «lo primero que hay que hacer es respetar su derecho a sufragio».

«Las personas que hoy día tienen Covid positivo no pueden salir de sus hogares, es decir, tienen que guardar cuarentena igual que sus contactos estrechos y eso no va a cambiar», precisó el secretario de Estado, según consigna este miércoles el diario El Mercurio. 

Si bien reforzó que el día del referéndum se va a fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, Bellolio afirmó que «no se le puede impedir que vote», consigna Cooperativa.

«Si una persona que tiene Covid llega a un lugar a votar, nosotros esperamos que no lo haga, porque por supuesto que lo vamos a fiscalizar, no se le puede impedir que vote. Pero una vez que eso ocurra, por supuesto que va a ser sancionado y puede ser llevado detenido, porque está infraccionando una norma específica», indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario