El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que desde el Ejecutivo descartó tajantemente la propuesta de algunos parlamentarios de Convergencia Social para indultar a todos los «presos de la revuelta social» ocurridos tras el 18 de octubre de 2019.

«Queremos decir muy claramente que esta propuesta de indultar a quienes han sido condenados por tribunales independientes por haber cometidos delitos graves, indultarlos a ellos es simplemente justificar la violencia», expresó.

En esa misma línea enfatizó que el Gobierno posee dos razones para ello. «La primera es porque nosotros vivimos en una democracia. Cuando hay un delito, el Ministerio Público investiga y los tribunales son los que sancionan, por lo tanto no cabe un indulto a la violencia», siendo aquello lo que corresponde.

La segunda es porque «lo que necesitamos como país es dar una señal contra la violencia y la destrucción. Estos diputados de izquierda, lo que están haciendo es dar una señala a favor de la violencia. Y uno tiene que escoger estar a favor de la paz o de la violencia», consigna 24Horas.

«En un Estado de derecho, es necesario que hayan reglas claras, que haya paz, que haya una discusión que permita que cada uno pueda expresarse libremente y que no exista la opción de que alguien que comete un delito sea indultado», agregó.

«Acaso el fin justifica los medios, acaso porque alguien sienta una injusticia significa entones que la vía es la violencia. ¿Es la ley del más fuerte? Esa lógica siempre perjudica a las personas más vulnerables (…) El pretender hace un indulto a quienes los tribunales de justicia han declarados culpables por cometer delitos graves contra el orden público, por haber incendiado, por haber atentado contra la vida de otras personas. Puede que a algunos no les guste la democracia, pero este Gobierno está comprometido con la democracia», sentenció.

Deja un comentario

Deja un comentario