Luego de una larga espera de cuatro años, un total de cien familias pudieron recibir su casa propia en la Villa Piedra Azul IX Etapa, perteneciente a la comuna de Molina.

Lo anterior se cristalizó en la ceremonia de entrega de llaves que presidió este martes el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, en compañía de la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, la alcaldesa Mirtha Segura y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Clarisa Ayala.
El conjunto habitacional del programa Fondo Solidario de la Vivienda, beneficia a 500 personas e incluye áreas verdes y sede social en el sector nororiente de la comuna de Molina.

Se trata de un grupo de familias que con mucho esfuerzo de ahorro y organización pudieron hacer realidad el sueño de la casa propia gracias a la oportuna acción del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que a través de sus autoridades regionales cumplieron su compromiso de solucionar una serie de inconvenientes que tenían estancada la entrega.
El representante de los beneficiarios, Hugo Gutiérrez, indicó que “la verdad que había una gran incertidumbre entre los beneficiarios de este conjunto habitacional, pero la gestión del actual gobierno fue clara y concisa, ya que cuando nos reunimos con ellos se comprometieron a entregar las casas el 8 de diciembre y cumplieron un día antes. Además en un día de paro igual vinieron a participar de esta ceremonia y eso es algo de gran valor”, sostuvo.

En tanto el Intendente Rodrigo Galilea, resaltó que en el actual gobierno los compromisos se cumplen y todas las cosas se hacen en los tiempos establecidos y con mucha eficiencia. “Hace catorce días este grupo de personas se acercó a nosotros para plantearnos que hacía cuatro años esperaban sus casas y por problemas menores no se podía ejecutar esta acción. En ese minuto junto al Serviu, la Municipalidad de Molina y el Senador Juan Antonio Coloma, hicimos las gestiones para solucionar esta dificultad y poder entregar una gran alegría para ellos y también para nosotros”, sostuvo la autoridad regional.

Deja un comentario

Deja un comentario