Este lunes el Gobierno confirmó que se extenderá la vigencia de la Ley de Protección del Empleo.

En voz del ministro de Economía, Lucas Palacios, el Ejecutivo no profundizó en fechas de anuncios, pero sí aseguró que habrá noticias al respecto próximamente.

“Estamos analizando ampliarla (la Ley). La crisis que estamos enfrentando es de demanda. Estamos viendo diferenciación por industrias sobre los riesgos, haciendo análisis con los bancos”, dijo el secretario de Estado en conversación exclusiva con Radio Bío Bío.

“Va a haber una muy buena noticia sobre esa materia en esta semana”, aseguró. “Pero no puedo adelantar”, agregó.

Palacios recordó que a causa de la pandemia se han perdido 1,8 millones de empleos y que hay personas que no están buscando trabajo “porque no ven oportunidades” producto de las restricciones físicas de interacción.

Por ello, planteó que “hay que compatibilizar la disminución de contagios con el autocuidado, más la reapertura de los sectores económicos”, consigna BioBioChile.

Sobre eso último también indicó que esta semana se darán a conocer más detalles de avances enmarcados en el Plan Paso a Paso.

En este mismo contexto, ayer domingo el presidente Sebastián Piñera profundizó en el Plan “Paso a Paso, Chile se Recupera”, destinado para impulsar la economía y crear empleos.

La idea, dijo, será recuperar los 1,8 millones de empleos perdidos y los 700 mil empleos suspendidos por la crisis económica. También la intención será fomentar la inversión pública y privada, más impulsar las MiPymes y modernizar el Estado.

Según anunció el Mandatario, el plan incluye la ejecución durante los años 2020 y 2021 de más de 2.500 proyectos por 34 mil millones de dólares, algo así como 27 billones de pesos. Esto permitirá crear más de 250 mil empleos en todo el país.

Deja un comentario

Deja un comentario