Gobierno condena colusión de los pollos y abre la puerta a una eventual indemnización

Este 28 de febrero el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en una decisión unánime condenó a los supermercados pertenecientes a las cadenas Cencosud, SMU y Walmart una multa de $8.000 millones tras ser acusados de colusión en la venta de la carne de pollo.

En ese sentido, José Ramón Valente, ministro de Economía, Fomento y Turismo, según consigna Ahora Noticias,  aseguró que “el Gobierno condena enérgicamente todo acto de colusión”, señaló .

“Estas prácticas deben ser desterradas definitivamente y de una vez de nuestra economía, no sólo porque afectan la fe pública y el funcionamiento de los mercados, sino porque especialmente atentan contra las necesidades más urgentes de la población y, sobre todo, de aquellos grupos que son más vulnerables”, añadió.

En cuanto a una posible compensación, Valente explicó que “hay que esperar que se pronuncie la Corte Suprema y si confirma el fallo del TDLC, el Sernac tiene el deber de ir en protección del patrimonio de los consumidores chilenos”.

“Lo que hace este fallo es determinar una multa asociada a la conducta y esta está tipificada en el caso de promociones de carne de pollo fresca”, indicó.

Por su parte, el director del Sernac, Lucas Del Villar, añadió que están a la espera de lo que diga la Corte Suprema para interponer acciones compensatorias e indemnisatorias para que los consumidores reciban el beneficio que les corresponde después que ha sido afectado su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *