A más de cinco meses desde que arribó el COVID-19 a nuestro país la pandemia aún no da tregua. De hecho, de acuerdo al Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se registraron 2.081 nuevos contagios, lo que da un total de casi 360 mil (359.731). Eso sí, el Gobierno anunció que se comenzará a probar la vacuna contra la enfermedad en Chile y que necesitan voluntarios.

Para lograr una vacuna efectiva las autoridades revelaron que durante agosto comenzarán a buscar 3.000 voluntarios, los cuales podrían ser habitantes de cualquier región del país.

Según contaron, se optará por trabajadores de la salud mayores de 18 años y menores de 60. También se les pedirá que no tengan enfermedades de base u otros factores de riesgo.

De acuerdo al rector de la U. Católica, Ignacio Sánchez, quien participó en el anunció de La Moneda, a los voluntarios no se le cobrará por la aplicación de la vacuna, pero tampoco se les pagará por sus servicios. Sólo se considerará los costos de sus traslados y exámenes médicos de seguimiento que durará un año.

Respecto al balance la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, contó que en la última jornada se registraron 75 nuevos fallecidos, llegando a un total de 9.608 decesos.

También se informó un nuevo récord en el número de exámenes PCR que durante las últimas 24 horas superaron los 24.899. De acuerdo al ministro de Salud, Enrique Paris, el porcentaje de positividad llegó un 8,3%.

Gobierno financiará ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19

Otra medida adoptada por el Gobierno para materializar la aplicación de la vacuna en Chile será apoyar con $2.600 millones a la U. Católica y Sinovac.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, afirmó que “hoy no existe una vacuna para Covid-19, por lo tanto nuestros esfuerzos tienen que estar dirigidos a que esa vacuna exista. Para eso estamos trabajando desde abril con un grupo científico”.

“Por ello, desde el Ministerio de Ciencia se ha definido que desde el sector público se va a apoyar el ensayo clínico elaborado por la Universidad Católica y Sinovac con aportes públicos de 2.600 millones de pesos”, anunció Couve y consigna El Dínamo.

Según contó la autoridad, además de la empresa Sinovac, “estamos en conversaciones con Janssen, Oxford y CanSino, estos son desarrollos que están muy avanzados y cada uno de ellos entrando en las fases experimentales 3, que son aquellas que incorporan un mayor número de voluntarios para probar la efectividad”.

Deja un comentario

Deja un comentario