El ministro de Salud, Emilio Santelices, y la titular de Educación, Marcela Cubillos, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para modificar las normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad.

La iniciativa del Gobierno busca hacer obligatorio, a partir de 5º básico, programas de educación sexual, que informen de manera completa sobre los diversos métodos anticonceptivos, y que aborden la prevención del abuso sexual y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el VIH/SIDA, consigna Biobío.

El ministro Santelices explicó por qué se decidió incorporar desde este nivel educativo, 5º básico, programas de educación sexual.

“Lo hacemos por que es precisamente en este momento del desarrollo (5º básico) donde los niños comienzan a profundizar en su identidad como ser, en una mirada integral, biológica, emocional, psicológica y afectiva”, dijo el ministro.

Los programas se desarrollarán de acuerdo al proyecto educativo de cada establecimiento educacional, según las convicciones y creencias que adopten en conjunto con los apoderados.

De todas formas, el Ministerio de Educación entregará a los colegios orientaciones para que elaboren sus propios programas de educación sexual, cuya aplicación se hará por medio de las clases de orientación u otro taller; independiente a lo que establece el currículum escolar sobre la materia.

Desde el Gobierno indicaron que este cambio es obligatorio para todos los colegios que tiene reconocimiento del Estado, ya sean privados, municipales o subvencionados.

Deja un comentario

Deja un comentario