El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; junto al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dieron detalles sobre el voto de los chilenos en el exterior y el protocolo que deberán cumplir quienes voten en el extranjero.

En la instancia, Allamand destacó todos los esfuerzos que la Cancillería ha realizado para que el mayor número de chilenos y chilenas puedan ejercer su derecho a voto. En este sentido, aseguró que “se despachó todo el material, se trabaja con la PDI para los efectos de poder retornar la votación de forma completamente segura, aumentamos los lugares de votación y aumentamos muy significativamente el número de chilenos que van a poder sufragar”.

Locales de votación

En total, 113 locales de votación en 65 países estarán dispuestos para recibir a las 59.522 personas habilitadas para sufragar en el exterior, cifra que contempla un crecimiento del 52% respecto al padrón de 2017.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por cada país, el ministro Allamand explicó que “se están realizando todas las gestiones para garantizar el voto de todos los chilenos en el exterior”, consigna Meganoticias.

“Se ha logrado despejar la mayoría de los inconvenientes que se habían suscitado y la verdad es que hoy estamos casi en condiciones de decir que la totalidad de los chilenos habilitados para votar en el exterior lo van a poder hacer”, aseveró.

Por último, respecto a las medidas preventivas del coronavirus, la Cancillería envió kits sanitarios e instructivos visibles de prevención para garantizar la seguridad sanitaria del proceso electoral.

Deja un comentario

Deja un comentario