Hasta el albergue del Hogar de Cristo llegó la Gobernadora Isabel Margarita Garcés; el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez; y el Alcalde de Curicó, Hugo Rey, para constatar en terreno el aumento de cupos en las dependencias que están a cargo de la ONG Serpaj, donde ahora se sumó también personal de Ejército.

Al respecto, Suárez señaló que “estamos muy satisfechos por la tarea que estamos realizando. En la Región del Maule no ha muerto ninguna persona en situación de calle y seguiremos trabajando para mantener esa cifra en cero. En Curicó hay una mayor demanda y por eso fue escogida como una de las seis comunas a nivel nacional que vieron aumentada su capacidad”.

Mientras que la Gobernadora agregó que “vinimos a terreno junto al Seremi y el Alcalde puesto que es sumamente importante ver en la situación que se encuentran estas personas, nosotros queremos cobijar a todos quienes necesiten un lugar donde dormir en el invierno”.

Las autoridades hicieron un recorrido por el albergue y de paso anunciaron que adicional a la línea Salud Responde, se habilitó una nueva línea telefónica gratuita, el número 800 104 005, servicio que estará disponible para ir en ayuda de las personas en situación de calle y trasladarlas a un albergue.

En 2011, 50 personas en situación de calle murieron producto del frío, y pese a que el Maule no cuenta con víctimas a las fecha, en el resto del país ya han fallecido 14 individuos.

Deja un comentario

Deja un comentario