Gobierno asigna recursos para reconstrucción de cuatro colegios

Se trata de los liceos y escuelas de Linares, Parral y Retiro que fueron dañadas severamente por el terremoto.

Un monto total que asciende a los 22 mil 394 millones de pesos fueron entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la reconstrucción de 8 establecimientos educacionales de la Región del Maule, que se vieron severamente afectados por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

De ellos, cuatro corresponden a la provincia de Linares: El liceo Guillermo Marín Larraín de Retiro, liceo Federico Heisse de Parral y las escuelas Maipú Nº 1 e Isabel Riquelme de Linares.

Fue así como en una ceremonia que se llevó a efecto en el Teatro Regional del Maule, a la que asistieron el Intendente, Rodrigo Galilea; la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Eugenia Hormazábal; la Seremi de Educación, María Luisa Collarte; el representante del Ministerio de Educación, Eduardo Henning; y los alcaldes de las comunas beneficiadas, se concretó la firma de convenios de licitación del diseño y ejecución de las obras que posibilitará iniciar el año escolar 2012.

“Es muy importante para recuperar los colegios emblemáticos que sufrieron con el terremoto estos recursos que casi llegan a los 23 mil millones de pesos en la región, de los cuales 5 mil millones de pesos corresponden a los establecimientos de nuestra provincia”, explicó la Gobernadora María Eugenia Hormazábal.

La autoridad precisó que con los montos asignados se recuperará dichos colegios para la provincia, “además nos va a permitir iniciar el año escolar 2012 con una moderna infraestructura para todos estos niños que sufrieron con la perdida casi completa de sus colegios”.

Nuevamente, como lo ha manifestado en otras oportunidades la autoridad provincial, el trabajo en equipo realizado por las comunidades escolares, municipios, el MINEDUC y también el Comité de Reconstrucción, ha dado buenos frutos y demuestra que todos los estamentos, encabezados por el Presidente de la República, están empeñados en agilizar estos temas y darle un bienestar a la comunidad del país.

Cabe hacer notar que los otros establecimientos que fueron beneficiados con esta millonaria inversión son el Instituto Superior de Comercio, liceo Abate Molina y liceo Marta Donoso Espejo de Talca junto a la escuela Enrique Donn Muller de Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *